Con las actuaciones de los consagrados Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pesci, “El irlandés“, de Martin Scorsese, es la película elegida para cerrar esta nueva edición del 34° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. Se la podrá ver a las 9 de hoy en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.
Se trata de una saga épica del crimen organizado en los Estados Unidos tras la Segunda Guerra Mundial, que está relatada por el veterano Frank Sheeran, un estafador y sicario que trabajó con algunas de las figuras más notorias del siglo XX.
A lo largo de las décadas, la película narra uno de los mayores misterios sin resolver: la desaparición del legendario líder de la Hermandad Internacional de Teamsters Jimmy Hoffa, y ofrece una visión magnífica del funcionamiento interno, las rivalidades y las conexiones del crimen organizado con la política dominante.
Tiene más de tres horas de duración y, tal como ocurrió con “Roma” (que se vio el año pasado en este mismo Festival de Cine), fue realizada para la plataforma Netflix.
Director de los exitosos largometrajes Casino (1995), Toro salvaje (1980) y Taxi Driver (1976), Martín Scorsese es un director ganador del Oscar y uno de los cineastas en actividad más influyentes. Dirigió películas galardonadas como Calles salvajes, Taxi Driver, Toro salvaje, Buenos muchachos, El aviador y Los infiltrados, que ganó los premios Oscar al Mejor Director y Mejor Película.